Decoractiva

¿Cual es el mejor lugar para instalar tu lavadora?

Lavadoras en casa

Si estás pensando una ubicación correcta para tu lavadora en casa, debes saber que existen varias opciones y que cada una de ellas te aporta una serie de ventajas e inconvenientes. Es lo difícil de tener que elegir. Vamos a contarte qué opciones tienes. Te invitamos a seguir leyendo. 

Como ya sabrás, la cocina, el baño, un cuarto de lavado independiente o la terraza son los mejores espacios donde poner la lavadora.  ¿Con cuál te quedas?

 

Dónde instalar la lavadora en casa

  • En la cocina: 

Esta es una de las opciones más comunes, en una zona de lavado junto con el lavavajillas, pero es importante elegir una lavadora con un diseño vistoso, porque quedará muy expuesta a la vista. 

La principal ventaja de instalar la lavadora en la cocina es el confort que brinda tener todos los electrodomésticos en una misma estancia. No obstante, ten en cuenta que es muy importante contar con una buena ventilación para que los olores no afecten a tu ropa recién lavada. 

  • En el cuarto de baño:

En este caso, es recomendable siempre que cuentes con un baño amplio para no tener que renunciar a otros elementos como por ejemplo, una bañera. La comodidad es la principal baza de esta ubicación, porque puedes ubicar el cesto de la ropa sucia junto al electrodoméstico. 

  • Un cuarto de lavado

Contar con un cuarto de lavado es sin duda, un lujo deseado por muchos, porque evitas quitar espacio a otras habitaciones. Si la colocas junto a la secadora en una columna, tendrás una torre de lavado súper práctica. 

  • En la terraza

Si tu casa cuenta con terraza, puedes reservar una pequeña parte de este espacio para la lavadora. Lo más importante en estos casos es que el electrodoméstico esté en una zona cubierta, protegido de la lluvia y el frío. Lo más cómodo de esta ubicación, es que puedes tener al lado el tendedero. 

¿En qué zona prefieres instalar tu lavadora?

 


Deja una respuesta