Decoractiva

Las mejores plantas para poner en tu cocina

 

La cocina es un espacio muy transitado en las casas, un sitio donde se pasa mucho tiempo y que debemos sentir como un lugar confortable y cómodo para atender nuestras necesidades. En este sentido, las plantas serán un aliado perfecto.

Las plantas son una excelente opción para tener una decoración bonita en la cocina, y aportan muchos beneficios para el estado de ánimo. Además, contribuyen a respirar mejor, purifican el aire y aromatizan el ambiente. 

¿Quieres saber qué plantas son una excelente opción para poner en tu cocina?

  • Poto

Si no se te da especialmente bien el cuidado de las plantas, esta será tu gran aliada. Necesitan poco riego y lo ideal es que lo coloques con una luz indirecta, pero un espacio luminoso.

  • Aloe vera

Además de decorar tu cocina, tiene propiedades medicinales, así que con ella, puedes curarte las quemaduras si en algún momento sufres algún pequeño sobresalto en la cocina. 

  • Cactus

Los cactus son perfectos para dar un aire bonito a la cocina. Además, basta con que los riegues cada dos meses, y te permiten múltiples combinaciones. 

  • Helecho

Si tu cocina no tiene demasiada luz, y es un espacio oscuro, un helecho es una gran opción, porque es una planta que crece mejor en este tipo de ambiente. Eso sí, recuerda que necesitan bastante humedad. 

  • Hierbabuena

Una planta aromática de las más conocidas y que además te servirá para cocinar. Recuerda que es una planta de semisombra por lo que evita la luz directa. 

  • Bambú

El bambú, de origen oriental, es una planta que aguanta condiciones extremas. Crece muy rápido y se adapta también al interior, aunque debes tener en cuenta que necesita mucho riego. 

¿Con cuál te quedas?


Deja una respuesta