Decoractiva

Las ventajas de las cocinas semiabiertas

Las cocinas semiabiertas son tendencia, porque permiten aprovechar todas las ventajas de los espacios compartidos, pero además minimizan sus principales inconvenientes. 

Lo cierto es que estas cocinas, aportan un extra de independencia con el resto de la casa, pero sin perder luminosidad y sensación de amplitud, y además, también se evitan problemas como la salida de malos olores,etc. 

¿Cuáles son las principales ventajas que las hacen inconfundibles?

  • Mayor sensación de espacio y luminosidad en la vivienda.
  • Facilitan la comunicación entre las personas que se encuentran en la cocina y en el resto de la vivienda.
  • Favorecen la integración de la cocina en el diseño y decoración del espacio, lo que puede mejorar el aspecto estético del conjunto.
  • Permiten una mejor ventilación y circulación de aire en la vivienda, lo que puede ser beneficioso para la salud.
  • Pueden ser más prácticas y funcionales, al permitir el acceso a diferentes zonas de la cocina desde distintos ángulos y perspectivas.

Para hacer la separación de espacios, puedes hacerlo con cerramientos acristalados, ventanas o incluso mediante una barra. Con una barra, es cierto que  no es posible aislar completamente ruidos y olores, pero sí sirve para aportar algo de privacidad mientras se prepara la comida. 

Otra opción fantástica son las  puertas correderas integradas en el tabique están pero casi no se ven. Necesitan  un tabique de mayor grosor para integrarlas, pero cuando están abiertas prácticamente no se ven, así que es una opción a tener en cuenta. 

 


Deja una respuesta