Decoractiva

Ideas para dar un cambio a tu cocina sin obras

Si estás pensando en cambiar tu cocina pero aún no es el momento de hacer obras, debes saber que hay diversos elementos que puedes modificar para dar un nuevo estilo a tu hogar y hacer el cambio que estabas deseando. 

En primer lugar, puedes optar por dar un nuevo aire a tus paredes. ¿Cómo? Pues la manera más sencilla es delimitar alguna de las zonas como el office, o la zona de cocción, y poner algún papel vinílico pintado de tu gusto.

Ten en cuenta que es importante que sea un material de calidad y resistente y que no lo pongas en zonas donde se puedan exponer a muchas salpicaduras.  Colocando este papel, lograrás crear un nuevo ambiente de forma sencilla. 

Combina texturas

También puedes jugar con diferentes texturas de tu pared.  Para ello, puedes alternar azulejos con paneles de madera… dale rienda suelta a tu creatividad.  

Juega con las luces

Hay otro elemento que es súper importante para dar un ambiente distinto a tu cocina, y ese es la iluminación. Es increíble como iluminando los puntos adecuados podemos cambiar nuestra cocina, y hacer que luzca más moderna. 

Las tiras led adhesivas son una buena alternativa. Este tipo de iluminación aportará elegancia si las colocas en la parte inferior de los armarios superiores. Además, podrás utilizarlas para iluminar la encimera o en estantes para destacar visualmente tu punto favorito de la cocina, o iluminando el interior de vitrinas y armarios. 

Cambia los tiradores

Otra opción interesante es cambiar elementos menores de tu mueble como los tiradores. En otra entrada anterior, puedes ver todos los tipos de tiradores que hay, y seguro que apostando por este cambio, puedes disfrutar de un estilo nuevo de cocina que hará disfrutar con el cambio. 

Nuevos electrodomésticos

Unos nuevos electrodomésticos de última generación, también son una excelente opción para renovar tu cocina. En Decoractiva tenemos una amplia variedad donde elegir. 

Cambia los textiles

Por último, recuerda que cambiando los textiles, como las cortinas o los manteles, también darás un cambio de look a tu cocina, y además podrás jugar con tonos acordes a la estación del año. 


Deja una respuesta